El presidente afirmó que el 17 de agosto está en juego el rumbo del país. Lo dijo durante un acto por el Bicentenario en homenaje a Juana Azurduy.
Luis Arce, presidente del Estado, afirmó este lunes 5 de agosto que las elecciones generales del próximo 17 de agosto no son solo un trámite administrativo, sino una decisión histórica entre continuar por la senda de la soberanía y la justicia social o permitir el retorno de “intereses ajenos a nuestra patria”. El pronunciamiento se dio durante el acto de descubrimiento del monumento a Juana Azurduy en la plaza 25 de Mayo, en Sucre, en el marco del Bicentenario de Bolivia.
El mandatario recordó que Azurduy entregó su vida por un proyecto colectivo de libertad y dignidad, y advirtió que los avances logrados en los últimos años están en riesgo. “Las grandes transformaciones no se conquistan con promesas vacías, sino con compromisos, coherencia y entrega total a la causa del pueblo”, expresó al referirse a la necesidad de unidad nacional en esta etapa política.
Arce finalizó su discurso con un llamado a la conciencia histórica del pueblo boliviano, destacando que más de 7,9 millones de personas están habilitadas para votar dentro y fuera del país. “Así como ayer, la historia nos llama a estar unidos, firmes y conscientes de que el futuro de Bolivia depende de nuestra voluntad y de nuestra memoria”, concluyó.




